Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

29.8.04

Viaje a EDUARDO CASTEX pcia. de LA PAMPA enero 2003

“Nunca permitas, campo, que se agote
nuestra sed de horizonte y de galope.”
Oliverio Girondo


La Plata, enero de 2003
Viaje a EDUARDO CASTEX – LA PAMPA – Escuela N 46

Dedicado a mis tios FERNANDEZ:
RAQUEL, ESME, JEANETTE, MARIO Y DIEGO.
A los que ya marcharon: ELIDA, JORGE y LILIA.
Y a mamá –ELOISA- siempre en mi recuerdo.

A la familia PIORNO.
A MANUEL GOMEZ DIAZ y NELLY BRUNO, mis amigos.
A todo el pueblo de CASTEX.
Y a todos los mencionados en este relato que me honraron con su gentileza y amistad cuando anduve por allá.

En homenaje a mis abuelos maternos:
Dn. JUAN MARIANO FERNANDEZ VILLANUEVA
Dña. ESTHER DE LA TORRE


Me va a costar organizar este relato de un viaje que acabo de hacer a EDUARDO CASTEX Pcia. De La Pampa. Fui con la intención de visitar a mi amigo Manuel Gomez Díaz y de paso ver si podía llegarme hasta la Escuela Rural N 46 donde mi abuelo materno JUAN MARIANO FERNANDEZ VILLANUEVA fue fundador, director y maestro de todos los grados allá por la década del 920.

Estuve sólo 4 días en Castex y fueron tantas pero tantas las cosas que viví y me pasaron que no sé ni por donde empezar... Creo que voy a arrancar por los antecedentes del viaje, o sea cómo ocurrió que fui a parar a la tierra de mis tios, mi madre y abuelos. Iré entonces por partes tratando de no saltearme nada.
José Mario Vidal Fernández
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?