Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

29.8.04

Castex - Búsqueda de documentos - enero 2003

BUSQUEDA DE DOCUMENTOS

Uno de esos días se me ocurrió ir a la iglesia para pedir el acta de Fe de Bautismo de mamá. Me recibió el cura muy gentilmente y juntos revisamos los libros de época pero sin resultado. Mamá nació el 21 de diciembre de 1920 y el cura recorrió los libros desde el 20 al 26, la cosa es que no estaba. Me dijo que tal vez la hubieran bautizado en Montenievas.

Hay muchos Fernández anotados, cada vez que aparecía alguno me daba el nombre y yo le decía “no”, y seguía. En una de esas apareció uno conocido, el de Esmeralda Amelia Fernández. Está en el libro 3 página 239 y fue bautizada el 12 de setiembre del 26. Dice ahí en letra grande con pluma cucharón que nació el 29 de marzo de 1926, que es hija de Dn. Juan M. Fernández y Esther de La Torre, y que sus padrinos de bautismo fueron Santiago Tortone y Magdalena de Tortone, vecinos.

Después me fui al Juzgado a pedir el Acta de Nacimiento de mamá y sucedió lo mismo: recorrieron desde diciembre del 20 hasta el 26 y no figura asentada ninguna Eloísa Fernández ni ninguno de mis tios. Misma suposición, la deben haber anotado en Montenievas.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?