Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

29.8.04

Carta a Sara Piorno 1-10-2002

La Plata, 1 de octubre 2002
Estimada Sara, buenas noches. He recibido con mucha alegría su carta y desde ya la saludo con atenta consideración.
Pienso que debo empezar por aclarar un poco las cosas. Mi nombre es JOSE MARIO VIDAL y soy hijo de ELOISA FERNANDEZ, a su vez hija de JUAN MARIO FERNANDEZ VILLANUEVA y ESTHER DE LA TORRE.
Los anteriores son entonces mis abuelos maternos. Las cartas que Ud. recibió de Manuel Gomez se las envié yo a Manuel. Lo conozco y lo sé de Castex entonces le pregunté por la familia Piorno y él me dijo conocerlos. Aproveché entonces para tratar de averiguar algo sobre Ustedes. Es así que aquí estamos conversando. Cuando Manuel me dijo que él es de Castex enseguida hice click! y le comenté que mi madre era nacida en Castex y mi abuelo fundador de la escuela 46. De chico escuché mil veces relatar historias de La Pampa y entre otras la referencia a la familia Piorno era constante. Parece que eran muy amigos de mi madre y su familia. Tal como dije en carta que seguramente le ha llegado via Manuel mi madre eran 9 (nueve) hermanos, creo que siete nacidos en Castex allá por la década de 20. Mi madre era precisamente de 1920 y era la tercera hija. De los nueve, cuatro ya han fallecido. Yo tengo 55 años y vivo en La Plata, psicólogo, tres hijos; una hermana radicada en Bariloche. Nunca estuve en La Pampa y me encantaría poder ir aunque más no sea para ver lo que queda de aquella legendaria escuela donde mi madre y mis tios nacieron y dieron sus primeros pasos. Por aquella época mi abuelo era director y maestro de todos los grados; vivían en la misma escuela. Tengo guardadas algunas fotos sepia de aquella época que si Usted las viera no lo podría creer... -Se las voy a enviar en estos días mediante scanner. Uno de mis tios -Mario Fernández, que vive en Reconquista, Santa Fe- es el autor dictante de una de esas cartas que Usted recibió y que voy a transcribir más abajo. Bueno Sara, me voy despidiendo por ahora. Voy a enviarle esta misma carta en copia expuesta a mis primos Fernández (y por supuesto a Manuel Gomez) para que estén al tanto del contacto hecho. La saludo con mi más cálida consideración, extensiva a Juan Jose Piorno.
Jose Mario Vidal Fernández
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?