Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

29.8.04

Carta a Ma. Esther Fernández 25-1-2003

La Plata, 25 de enero 2003
Hola Maester, que tengas muy buenos días.
Anoche te envié el relato sobre el viaje que acabo de hacer a La Pampa; como va dirigido a "Pocholo" espero lo sientes en la compu para que lo lea. Eso sí... tenele a mano un pañuelo porque de seguro alguna lágrima se le va a caer...
Fijate cuando lo leas que hablo de dos adoquines de caldén, bueno, uno lo traje para mí y el otro es para él, pero no le digas nada todavía.
En algún momento te voy a mandar una encomienda con el "adoquín" , un llavero también de caldén que le compré similar al que me regalaron los Piorno y un gorrito de vicera con el escudo de La Pampa. Son para darle el 29 de abril cuando su cumple.
Ni Ustedes ni él saben cómo lo recuerdan en Castex... impresionante! Me preguntaron 20 veces por el Pocholo -parece que los años no hubieran pasado.
Ahí no lo cuento (me olvidé) pero me paraban por la calle para preguntarme si yo era el nieto de Villanueva que había venido de Buenos Aires... y me saludaban efusivamente "yo soy fulano y me acuerdo de tal, tal y tal, mándele a todos un cariño grande" ... me quedaba helado cada vez.
Se corrió la noticia de mi llegada como reguero de pólvora y fueron pasando la voz, era un lujo para ellos tener por ahí a un nieto del maestro.
Te confieso prima que varias veces tuve que hacer esfuerzos para no llorar a la vista. Además te tuve muy presente cuando lo escribía porque vos sos maestra rural y sabés muy bien de lo que cuento.
Fijate también que se confirma todo lo que había dicho tu viejo en los mails del 2002.
Te pido un favor. Preguntale a mi tio por qué motivo los Fernández se mudaron a Baires en el 35, y confirmame el año, me interesa saberlo. La única conjetura que tengo es que el abuelo se jubiló en razón de que por ser maestro rural le computaban los años doble. Preguntale también cómo es que fueron a parar a Castex, si acaso porque ese fue el destino que le asignaron como docente o qué.
Bueno, va un fuerte abrazo y saludos para todos.
Mario

(Contestación de Ma Esther Fernández desde Reconquista)
Mañana te averiguo todo. Tuve que hacer esfuerzos para no llorar, no puedo y me hace mal. A diferencia del resto de los mortales, llorando me cargo y quedo mal por varios días y con el rostro desfigurado. Sólo sé abrir las canillas, no se me cierran.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?