Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

27.8.04

Carta de Mario (Cholo) Fernández 17-2-2003

Ya casi concluído todo lo anterior le mandé carta a mi tio Mario Fernández de Reconquista peguntando lo siguiente...

----- Original Message -----
From:
Jose Mario Vidal
To:
.rqf fdez. maester
Sent: Monday, February 17, 2003 11:22 PM
Subject: Otra pregunta

Ma. Esther, preguntale a tu padre cuándo nació el abuelo Mario: día, mes y año. Gracias. Mario

PD: y de paso preguntale la fecha de nacimiento de todos sus hermanos, decile que yo necesito el dato.


Lo que sigue fue su respuesta...

Abuelo Mario - 7 de marzo de 1888
Lilia - 14 de julio
Élida - 13 de febrero o enero
Eloísa - 21 de diciembre
Mario - 29 de abril de 1922
Jeanette y Diego 15 de mayo, calculo que de 1924 pues yo les llevo dos años. Ahora la fecha exacta sería el 21 de mayo pero los registraron el 25 pues antes los nacidos en fecha patria no hacían la conscripción.
La abuela Ester el 17 de septiembre creo que de 1895
Esmeralda el 29 de marzo
Raquel el 26 de marzo
Jorge el 20 de junio

Regresamos calculo en 1932 pues cuando la revolución del 30 estábamos en La Pampa y el abuelo estuvo 6 meses sin cobrar el sueldo.
Creo que era invierno pues sufrí mucho fío en el tren -Alquilábamos en la calle Olazábal 2664. De allí fuimos a Herrera 1184 Barracas- pues mis hermanas se iban a emplear en la Fábrica de Alpargatas y también en El Aguila.
El abuelo se quedó algo así como dos años pero no recuerdo (en La Pampa).
Tengo el acta de defunción del abuelo -Acta N 750 AÑO 1972 - 23 DE MARZO - .L E 1535218, era hijo de Antonio Fernández y de Juana Felisa Villanueva. La abuela falleció el 12 de noviembre de 1882, hija de Diego de la Torre y de Josefa Eloísa González.

Pasando a otro tema te cuento que mi padre tenía una casa en una esquina de la plaza estando en diagonal la Iglesia, allí cerca de la iglesia había una escuela a la que concurrí algunos meses, en esa casa estaban habitándola mis abuelos maternos.

También tenía una casa quinta, 5 hectáreas a la salida del pueblo junto a la capital, lindando con la ruta que iba a Buenos Aires y la vías del ferrocarril, allí también estuvieron habitando mis abuelos maternos, OH casualidad un día apareció el tanque australiano vacío ¿ET?. La usaron como combustible ya que está compuesta de dos combustibles. Los años del nacimiento de mis hermanos podés deducirlos.

Me resulta extraño que me preguntes tantas cosas. Si no es mucha curiosidad ¿Para qué?

MEF: Escrito de puño y letra por mi padre con una implecable imprenta y una ortografía perfecta en una hoja blanca sin renglones.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?