Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

27.8.04

Carta de Elva Buezas - 1995

Hace pocos años atrás mi hermana Susana me envió otro sobre con fotocopias de algunos papeles de familia. Los transcribo a continuación, llegan hasta la próxima doble interlínea. Entre otros viene la siguiente carta manuscrita firmada por “Elbita”...


Castelar 19-4-95
Querida sobrina Susana
Con alegría te escribo enviándote también estos documentos tan importantes para nuestra familia. Como te dije me alegra tu interés, que es igual al mío por saber lo más posible sobre nuestras raíces. Creo que estos papeles ayudarán mucho. Por mi parte te daré sobre mi persona algunos más. Soy Elva Buezas, casada y viuda de Miguel Pascual Vanaria, hijo de Santos Vanaria y Carmen Cantelli, italianos; él argentino. Mis dos hijas: Amelia del Carmen Vanaria Buezas nacida el 27 de abril del año 1947 y Elsa Beatriz Vanaria Buezas nacida el 8 de abril del año 194 (está la hoja cortada). Amelia casada con Oscar Pedro Petruzzo en el año 1971 tuvo dos hijas esta son; Ivanna Lorena Petruzzo Vanaria nacida el 5 de enero 1973 y Carolina Marisol Petruzzo Vanaria nacida el 29 de agosto del año 1974. Esta es mi familia, luego me uní no por civil a Bautista Alberto Tolosa el 12 de enero de 1983 su nombre artístico Luis Tolosa. Bueno Susanita con todo mi cariño para vos y todos tus hermanos y familias va esta carta. Siempre mi cariño. Firma: Elbita.

(con otra letra...) Yo! Ilda Amelia Buezas de la Torre viuda de Oscar Alberto Cejas tuvieron 2 hijos, María Hidra y Oscar Marcelo – estos a su vez Mari tuvo 2 hijos, Martín y Mariela, casada con Ignacio Juan Muzico y Oscar Marcelo casó con Renata Zozzolotto y tuvieron dos hijas Laura y Paula Fernanda Cejas. Susana, esta es mi pequeña familia te la presento con alegría y cariño hacia ti, besos, Ilda.

(Agregado de mi hermana Susana de puño y letra...) Mario ésta, está bien porque uno no sabe como se llaman los primos segundos. Eloy de la Torre (Hno. menor de Esther falleció a los 63 años en 1965) Me lo dijo Horacio, era su padre.


(Junto a la anterior carta -de abril de 1995- mi hermana me envía las siguientes presiciones...)

- Josefa Eloísa Gonzalez murió en 1943. Conoció a una sóla bisnieta que tenía meses: Amalia S. García nacida también en 1943.
- Hector, Elba y Hilda Buezas nacieron en Saldungaray, Pcia. de Bs. As. (Sierra de La Ventana) porque Amelia de la Torre y Antonio Buezas vivieron allá varios años. Los otros hermanos nacieron acá. Amelia Buezas murió a los 56 años en 1955.
- Eloy de la Torre –el padre de Horacio de la Torre- murió creo que en la década del 60. Esther –la mayor- es la que más vivió.
- El 3/08/1945 nació Violeta García, hna. de Amalia.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?